El presupuesto que impulsa el gobierno de la provincia incluye la planta de cloacas para Tunuyán y Tupungato
El oficialismo busca que el peronismo acompañe la aprobación del presupuesto provincial.
Recientemente, el gobernador Rodolfo Suárez presentó el Plan de Obras y Desarrollo con Equidad, mostrando lo que proyecta realizar su gobierno si se aprueba el plan de endeudamiento incluido en el presupuesto provincial. Este plan de obras fue realizado después de una recorrida por todos los departamentos de la provincia, donde se recabó cuáles son las necesidades más urgentes e importantes en materia de infraestructura.
Dentro de las obras proyectadas, se encuentra la planta de tratamiento cloacal en Tunuyán, que tratará los efluentes de ese departamento, y también de Tupungato.
En el marco de la proyección de esta obra, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, se reunió hace unas semanas con los tres intendentes del Valle de Uco. En Tunuyán, se puso de manifiesto la necesidad de la nueva planta de tratamiento cloacal, un requerimiento que los propios vecinos, le reclamaron en varias oportunidades al entonces candidato a gobernador, Rodolfo Suárez.
La obra tan requerida, se incluye en el presupuesto con un monto que ronda los 600 millones de pesos. Incluye la planta depuradora, y las colectoras principales de los dos departamentos, y el traslado de efluentes remediados a zonas agrícolas del Este provincial.
Otro de los objetivos del Plan de Obras presentado por el gobernador, y que requiere de la aprobación del endeudamiento contemplado en el Presupuesto 2020, es la construcción de 8000 viviendas, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.