El presupuesto para San Carlos se tratará el jueves: no tuvo despacho porque estaba incompleto

Iba a debatirse el jueves pasado, pero concejales aseguraron que faltaba una hoja y había información repetida, por lo que pidieron que se hagan las modificaciones pertinentes para poder sesionar.

Esta semana se votará el presupuesto 2023 para San Carlos. El proyecto, que establece un gasto $4.114.000.000, iba a tratarse la semana pasada pero, según explicaron algunos concejales, el documento no tuvo despacho porque estaba incompleto.

Tras la sesión, ediles del Frente de Todos, Partido Verde y Nuevos Rumbos, difundieron un comunicado para explicar la situación.

“Durante el trabajo en comisiones, se observa que se encontraban dos hojas foliadas repetidas con distinta numeración, lo cuál resultaba en una omisión de información respecto a obras. Ante esta situación realizamos las observaciones pertinentes sin recibir información al respecto”, dice el escrito firmado por Juan Torres (FdT), Leonor Bianchetti (Partido Verde) y Cecilia Coronel (Nuevos Rumbos).



Según explicaron, el oficialismo local convocó a una sesión especial para hoy “sobre el mismo expediente sin las salvedades correspondientes que rectificaran el error de la falta de una hoja”. De esta manera, posteriormente se decidió postergar el debate para el jueves 27.

El presupuesto para San Carlos

De acuerdo a lo que se detalla en el texto, los fondos se destinarán a obras como arreglos en las plazas de La Consulta y Eugenio Bustos, cloacas y ampliación de red de agua potable, nuevas luminarias, extensiones de redes de gas natural, espacios para ejercicio físico (playones deportivos, ciclovías, nuevos aparatos para ejercicio al aire libre), asfaltos en distritos, reencarpetado, paseo turístico Eugenio Bustos- La Consulta, terminal de ómnibus de Pareditas, puente peatonal y vehicular en arroyo Aguanda, recambio y renovación de veredas.

Leer también: Aún no se define cuándo debatirán los prepuestos para el 2023 en Tunuyán y Tupungato

El proyecto también contempla un préstamo de $100 millones del Banco Nación en el marco del Programa de Financiamiento al sector público para la ampliación y renovación de flota, además de un crédito de hasta 2 millones de dólares por parte del “Gobierno provincial y/u organismo multilaterales de crédito nacionales o internacionales o bien el Banco Nación o bancos privados con destino al financiamiento de proyectos de infraestructura pública, intervención urbana, agua y saneamiento , luminarias y/u otra obra que contribuya al desarrollo integral de la comuna”.