El país asiático recibirá la Copa del Mundo después del centenario de la Copa que tendrá un partido en Argentina. La FIFA confirmó que fue la única postulante.
La confirmación del Mundial 2030 con la participación de 6 países y 3 continentes brindaba algunas certezas sobre la realización de la Copa del Mundo 2034. La reglamentación de FIFA no permite la “repetición” de continentes, por lo que se descartaba a América, Europa y África (ya que en 2030 los organizadores serán Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos).
A raíz de esto, la disputa por la realización del Mundial se reducía a Oceanía o Asia. De forma tal que no muchos países contaban con la infraestructura para recibir al evento.
Según informó la FIFA, Arabia Saudita fue la única asociación de fútbol que presentó una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034 antes de que se cerrara el plazo.
El organismo rector del fútbol mundial había invitado a Asia y Oceanía a exponer candidaturas para el torneo antes del 31 de octubre, y Arabia Saudita anunció que presentaría la suya sólo unos minutos después del anuncio, el 4 de octubre.
Por su parte, Australia dijo el martes que no presentaría una candidatura para albergar el torneo, dejando a Arabia Saudita como única candidata y asegurando así el retorno al continente asiático, donde Argentina se consagró recientemente como campeón del mundo.
Argentina se consagró en Qatar 2022, en el continente asiático. La FIFA ya adjudicó los dos próximos mundiales: el 2026 será en México, Canadá y EEUU. En tanto que el Mundial de 2030 a Marruecos, Portugal y España, añadiendo además los partidos del centenario de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Con ese anuncio se confirmaría el retorno a Asia tras el Mundial de Qatar. Arabia Saudita 2034 ya es un hecho.
Con información de : MendozaPost y infobae