Como antes de la pandemia, solo hará falta pasar por Los Libertadores (ida) y Horcones (vuelta).
Desde este viernes 30 de septiembre el sistema fronterizo del paso internacional Cristo Redentor recupera la normalidad como antes de la pandemia. De esta forma se unifica el trámite: solo hace falta pasar por el complejo de Los Libertadores (ida) y por Horcones (vuelta) para los ciudadanos argentinos.
La medida comienza a regir desde las 8 de la mañana, tal como confirmaron desde Gendarmería Nacional.
Vale recordar que el Paso se encuentra habilitado las 24 horas para particulares, colectivos y transporte de cargas, sin restricciones horarias mientras las buenas condiciones del tiempo acompañen.
Los cambios llegan después de meses de quejas de los automovilistas, ya que las demoras podían superaban las seis horas debido al doble trámite que había que realizar para entrar y salir.
Así, con el trámite aduanero unificado, hay gran expectativa por el turismo en el próximo fin de semana largo (del 7 al 10 de octubre) y el tan esperado verano.
QUÉ NECESITO PARA CRUZAR A CHILE DESDE EL 1° DE OCTUBRE
Según lo informado por el Gobierno de Chile, las únicas exigencias para entrar al país son:
Documento de identidad.
Certificado de vacunación contra el Covid-19. Caso contrario: PCR negativo que tenga menos de 48 horas.
Ya no se pide barbijo para circular ni pase de movilidad. No es obligatorio contar con un seguro de salud.
Sin embargo, algunos turistas optan por adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soapex) en caso de alguna eventualidad con los vehículos particulares.