El tránsito está interrumpido desde el miércoles por daños producidos por lluvias en cordillera.
El Paso Cristo Redentor continúa cerrado y así se mantendrá por algunos días más, por lo menos, por obras de emergencia.
El tránsito se interrumpió el pasado miércoles a raíz de la caída de grandes rocas del lado chileno y los daños en la calzada ocasionados por la crecida del río producto de las lluvias en la zona de cordillera.
El Ministerio de Obras Públicas de Chile anticipó que la frontera podría abrir con restricciones el próximo 7 de julio y de forma total, el 14.
Durante su recorrido, la secretaria de Estado informó que los trabajos de emergencia que se están realizando se extenderán hasta el próximo viernes 7 de julio, donde se habilitará la ruta hasta el Paso Los Libertadores con una pista y con restricciones de tránsito.
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) June 30, 2023
2/3 pic.twitter.com/L6V20l9aXx
En la pista que continuará cerrada se mantendrán los trabajos, porque es donde hubo mayor afectación. Se estima que la apertura total de la ruta, con sus dos pistas, será el próximo viernes 14 de julio.
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) June 30, 2023
3/3 pic.twitter.com/7H0t5Ixsmt
En tanto, desde la Coordinación Argentina prefieren ser más cautelosos con la información y aún no dan fechas estimadas de reapertura. “De lado argentino, la Dirección Nacional de Vialidad emitirá cada mañana un informe sobre el estado de la Ruta 7 hasta Boca de Túnel”, emitieron en un comunicado y agregaron: “Por aquí se anunciará la próxima apertura con 24 horas de anticipación”.