El nuevo laguito de San Carlos está casi seco y hay quejas de vecinos: la respuesta del Municipio
Desde la Comuna informaron el motivo por el cual no está ingresando agua.
Desde el pasado mes de noviembre, el departamento de San Carlos cuenta con un nuevo espacio destinado al esparcimiento, recreación y descanso de vecinos y turistas: el Paseo del Lago.
El “laguito”, como popularmente se lo conoce, está ubicado en la Villa Cabecera, al lado del Teatro Neyú Mapú, abarca una dimensión de 2 hectáreas aproximadamente y es abastecido con agua del colector aledaño, realizando el desagote cerca del Arrollo de los Papagayos.
Respecto a ese último punto, el agua, es que ha suscitado un problema en el lugar. En los últimos días se ha podido observar el lago practicamente seco.
Vecinos se contactaron con El Cuco Digital y manifestaron su molestia al respecto, mencionando que es “una vergüenza que el laguito esté en esas condiciones cuando hace dos meses se inauguró, para la Tradición” expresó una mujer de la zona, de quien reservamos su identidad.
Ante dicho malestar, este medio se comunicó con el Municipio, para consultar a qué se debe el vaciamiento. Desde Prensa de la Comuna informaron que “la tormenta que hubo la semana pasada, tan grande, arrastró el tapón que había en el lago y eso produjo que se vacíe, además de que estos días ha hecho muchísimo calor y eso ha ayudado a que el agua se evapore”.
Seguidamente agregaron que “también se tiene que ver el tema de ocupar el agua, porque en este tiempo se ocupa para el riego entonces tampoco pueden utilizar el agua para el llenado del lago”. Sin embargo manifestaron que posiblemente “en estos días se soluciona ese tema”.