El Normal de Tunuyán sin clases por obras de calefacción: entre hoy y mañana podría solucionarse el problema
Así lo informó a El Cuco Digital Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, del Ministerio Infraestructura.
A fines de la semana pasada, autoridades y familias de la Escuela Normal Superior 9-004 Toribio de Luzuriaga, de Tunuyán, comenzaron a reclamar por la falta de calefacción en el establecimiento.
Frente a dicha situación, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, dependiente del Ministerio Infraestructura de la provincia, tomó cartas en el asunto y el día viernes comenzó con las obras de reparación del sistema de calefacción. “En la escuela Toribio de Luzuriaga se ha hecho una reparación parcial en las cañerías de agua de la calefacción y tenemos que hacer una revisión integral a todo el sistema porque ahora, para que quede funcionando correctamente, tenemos que purgarlo”, comentó ese día a medios locales Bernardino Rodríguez, al frente de dicha Dirección.
Por tal motivo, para que los trabajadores pudieran llevar adelante las tareas sin inconvenientes, se solicitó a la Dirección General de Escuelas que hoy no hubiera clases en la institución. Sin embargo, debido a que han surgido algunos inconvenientes, los alumnos podrían pasar otro día sin ir a la escuela ya que se ha presentado “un problema con el empalme de las cañerías nuevas con las cañerías viejas; se está teniendo problemas con el tipo de unión porque son secciones muy grandes, diámetros grandes, y estamos consiguiendo las piezas y los elementos para poderlas unir. En principio pensábamos resolver eso con una unión roscada y lamentablemente no lo podemos hacer, así que se va a hacer otra unión que hay que soldarla” comentó a El Cuco Digital el funcionario.
“A raíz de ese pequeño inconveniente estamos demorados en ese trabajo y estamos en la duda si se termina hoy o vamos a tener que seguir mañana. Lamentablemente si nos demoramos un día más va a ser por el bien de los chicos, para que después tengan un sistema de calefacción funcionando bien. Esta tarde podemos llegar a tener una novedad. De todas maneras le hemos estado pidiendo a la gente de DGE que nos den un día más para poder terminar de probar todo y que no nos encontremos con sorpresas mañana” añadió Rodríguez.
Para cerrar, el director dijo que “la gente está ahí trabajando a full con la intención de terminarlo hoy mismo. Si lo pueden terminar hoy, probar y vemos que funciona, fantástico, lo habilitamos mañana mismo, sino, a más tardar mañana estaría el recambio de cañerías y operativa la calefacción. El retorno de las actividades lo va a formalizar la DGE”.