La obra tiene un plazo de ejecución de noventa días aproximadamente con una inversión de casi un millón de pesos.
Con el objetivo de brindar mejoras, nuevos servicios y potenciar este área natural del departamento -con gran afluencia de vecinos y turistas-, se está llevando a cabo en la explanada de este imponente Monumento, la construcción de dos baños y una sala para prestar servicio de información turística, donde también se podrán desarrollar exposiciones y venta de artículos regionales, muestras de arte, degustaciones, entre otras actividades, que fomenten el crecimiento del turismo en la zona de Los Cerrillos.
La realización de esta obra surge gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Tupungato y el Ente de Turismo del Gobierno de Mendoza, accediendo a través del Programa de “Dotación de baños e instalaciones turísticas” que lleva adelante el EMETUR; que tiene como objetivo financiar la colocación de sanitarios y salas turísticas en diversas áreas de la Provincia, que requiriesen mejoramiento en los servicios. Para ello se eligió el predio Cristo Rey como el sitio donde colocar la infraestructura, con el fin de continuar poniendo en valor este importante sector turístico del departamento.
La obra
Se construirán dos baños, en uno contendrá un cubículo sanitario adaptado para la comodidad y necesidad de quienes tienen capacidades diferentes, entre otros servicios.
“La obra tiene un plazo de ejecución de noventa días aproximadamente con una inversión de casi un millón de pesos, de los cuales el cincuenta por ciento lo financia el Ente de Turismo de la Provincia y el resto el Municipio”, explicó el director General de Obras Marcelo Elizondo.
Respecto a la sala destinada para información turística, se planteó un espacio semicubierto y una pérgola metálica para realizar actividades al aire libre con acceso tipo peatonal.
“Además de más servicios para los visitantes, el sector será un espacio confortable para la realización de diferentes propuestas que puedan ir surgiendo y que se puedan desarrollar de una manera cómoda en este lugar que es un mirador natural del Valle de Tupungato”, añadió la directora de Turismo Analía Parra.
Así mismo en referencia a quiénes podrán realizar exposiciones, ventas y muestras en dicha sala, la funcionaria explicó: “Se le va a dar prioridad a los artesanos y productores locales, por lo tanto, ese espacio va a estar abierto para el desarrollo y el impulso de esas actividades”.
En el plan presentado se indicó que esta obra se llevaría a cabo en la plataforma Sur del Monumento, considerada una zona estratégica y de fácil acceso para todos los visitantes.
Fuente: Prensa Tupungato