El refuerzo de la atención sanitaria será para todo el fin de semana largo, con presencia permanente de ambulancia.
El Ministerio de Salud y Deportes proveerá un refuerzo en la atención primaria de la salud en el Manzano Histórico desde el jueves 17 de abril hasta el domingo 20 de abril.
Esta iniciativa se fundamenta en que para los feriados de semana santa, la zona alberga gran congregación de turistas que realizan diversas actividades religiosas, recreativas y de deporte, por lo que se vuelve necesario contar con atención de la salud ante cualquier eventualidad, ofreciendo servicio y asistencia médica en el Centro de Salud Nº 236.
En este sentido, se contará con un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en el paraje del Valle de Uco. Paulo González Trigo, coordinador regional del Valle Uco dio detalles al respecto: “A partir de hoy comenzamos el servicio de guardia permanente en el Manzano Histórico. El centro de salud es muy importante porque hace la primera atención de los pobladores y turistas que participan y asisten al lugar. Así que estaremos a disposición con esta guardia permanente con médicos, enfermeros y ambulancia para pasar con tranquilidad estos días de Semana Santa”.