El Maggini Motorsport tuvo un buen cierre de año en Buenos Aires
La estructura del Valle de Uco disputó las dos últimas fechas del Procar 4000 en el autódromo porteño, sacando buenos resultados en un fin de semana complicado por las lluvias.
El Maggini Motorsport pasó por el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 llevó a cabo la décima y undécima fechas del calendario, en un fin de semana positivo para el equipo más allá de lo complicado que fueron las dos carreras por las lluvias.
De esta manera, la escuadra del Valle de Uco cierra un año más en esta divisional tan competitiva, con dos autos entre los diez primeros del campeonato (Luisito Maggini 7° y Coki Maggini 9°), mientras que Luis Maggini se quedó con el título de la Copa Master.
“Redondeamos un fin de semana muy bueno, me fue muy bien terminando siempre entre los diez de adelante y salí campeón de la Master. Estamos con muchas expectativas para el año que viene, a todo el equipo le fue bien, terminamos un 2023 de la mejor manera”, comentó Luis Maggini, que en la primera de las dos carreras del domingo fue 6°.
“Fue hermoso, me gustó haber corrido con lluvia, aunque fue complicado. Tratamos de andar lo más adelante posible y las carreras se dieron así. Pudimos defendernos, terminamos 11° y 14° las dos finales. Fue un año muy bueno, finalizamos séptimos en el campeonato y esperemos que el 2024 que viene sea mejor”, indicó Luis (h), el mejor del equipo en el certamen al terminar séptimo con 234,5 puntos.
Jorgito Maggini sacó adelante un fin de semana complicado, finalizando las dos últimas fechas 8° y 12°, para finalizar su primera temporada completa en la categoría dentro de los diez. “No fue el fin de semana esperado. pero pensando en el campeonato nos metimos en el puesto 9, a un punto del octavo, que no es poca cosa por ser mi primera año completo en la categoría y teniendo en cuenta que paré en dos fechas. Agradezco a mi viejo, a la familia y al equipo Pereiró por haberme abierto las puertas. El año que viene vamos a trabajar más fino en el auto para salir a pelear por el título”, comentó Coki, que terminó 9º en el campeonato con 210 unidades.
Mientras que Fabián Maggini indicó: “Fue complicado el fin de semana para mí. No tengo experiencia bajo la lluvia, perdí el auto en la primera final, no se veía nada. En la segunda final pisé un charco y terminé afuera. Esperemos que el 2024 sea un gran año para el equipo”.
El que volvió a tener otro muy buen fin de semana fue Fabrizio Maggini, que en su tercer fin de semana en la divisional B del Procar 4000 volvió a meterse entre los diez mejores, finalizando 8° y 7°.