La escuadra del Valle de Uco disputó la última fecha de la divisional en el autódromo Ciudad de San Martín, donde Luisito Maggini quedó como subcampeón.
El Maggini Motorsport se presentó este fin de semana en San Martín, donde el TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, llevó a cabo la novena y última fecha del calendario, en la que Luis Maggini (h) se terminó quedando con el subcampeonato.
La escuadra del Valle de Uco presentó seis autos en pista, donde lo mejor quedó para Fabrizio Maggini. A bordo del Torino que había manejado su papá Fabián en las competencias anteriores, tuvo un gran fin de semana. Estuvo siempre en los tiempos de punta: fue 4° en la clasificación y después terminó 3° la única serie que disputó la categoría.
Y en la final realizó un gran trabajo. A pesar de que cerró su primera temporada en la divisional, manejó con mucho oficio. Partió desde el tercer puesto y en las primeras vueltas perdió algunas posiciones. Después comenzó a avanzar en el clasificador, hasta quedar como escolta del líder de ese momento, Ulises Campillay, a quien puedo superar en las últimas vueltas para quedarse en la pista con su primera victoria. Sin embargo, luego fue recargado con diez segundos por un roce a un rival, que lo relegó hasta el cuarto puesto final.
También redondeó un muy buen trabajo Fabián Maggini. A bordo de la Chevy que condujo su hijo hasta la competencia anterior, tuvo que lidiar con varios inconvenientes durante los entrenamientos previos y la clasificación. Pero en la serie clasificatoria terminó 5° y luego en la final terminó 6° para sumar importantes puntos. “No pudimos clasificar, el auto estaba inestable de atrás, hay que trabajar más en la configuración de espirales y amortiguadores. Después el auto mejoró en la serie, pero en la final volvieron los inconvenientes después de la segunda vuelta. Lo más importante es que pudimos llegar. Hay que seguir trabajando para encontrar la mejor performance. Agradezco a la gran familia que siempre está, los amigos y también las empresas que nos acompañan”, manifestó Fabián.
Luisito Maggini, que llegaba como uno de los candidatos a quedarse con el título, venía teniendo un gran fin de semana. Fue el más rápido en las pruebas de clasificación y se quedó con la única serie que disputó la categoría. Lideró la primera vuelta de la final, hasta que se cortó el cable del acelerador y lo dejó sin nada. Sin embargo, cerró un gran año, con dos victorias y otros tantas visitas al podio que le permitieron quedarse con el subcampeonato.
Mientras que Luis Maggini venía teniendo buenos resultados parciales, pero diferentes inconvenientes no lo dejaron redondear una buena actuación. Más allá del 7° puesto en la serie, después en la final tuvo que abandonar por un problema en el diferencial, cuando se encontraba en el tercer puesto. “Nos vinimos con un poco de amargura, nunca pudimos girar en condiciones normales. Tenemos que dar vuelta la página y pensar en positivo para lo que viene. Fue muy bueno lo que hizo Fabrizio que a su corta edad ganó una carrera aunque luego fue penalizado. Aún no sabemos como vamos a encarar el año que viene, por ahora ya estamos pensando en el próximo fin de semana que vamos a estar con el Procar 4000”, señaló Luis.
El resto de los pilotos cumplió con las expectativas. Ariel Maggini sigue sumando experiencia y finalizó 7°, mientras que su hijo Luciano terminó 9º, en su segunda competencia en la divisional,
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 15, 16 y 17 de diciembre, cuando el Procar 4000 dispute las dos últimas fechas de la temporada (10° y 11°) en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.