El Gobierno continúa entregando mejoramientos en todo el territorio provincial. En San Carlos, más de 50 familias recibieron la posesión de las intervenciones que el IPV ejecutó en el marco del Programa Mejoro Mi Casa.
El viernes 19 de abril, se oficializó la entrega de las actas de posesión a las familias destinatarias de las obras que se realizaron en viviendas que estaban en situación de precariedad
En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, junto al intendente Alejandro Morillas y las familias que podrán mejorar su calidad de vida.
Justamente, el programa Mejoro Mi Casa busca dar solución a la problemática habitacional de los sectores de la población más necesitados, que aunque ya poseen vivienda, padecen hacinamiento o situaciones de precariedad.
En San Carlos, ya se han terminado 149 intervenciones en el marco de la primera y segunda etapa de este programa. En tanto, continúan en ejecución 24 intervenciones más. Estas obras tienen como destinatarios a 164 grupos familiares que en algunos casos requirieron doble intervención.
La inversión en estas obras proviene enteramente de fondos provinciales. Se han destinado $1.000 millones para San Carlos y aproximadamente $16.000 millones en todo el territorio en el marco de esta línea habitacional.
Marité Badui expresó, ante la alegría de las familias, que “en un contexto bastante desafiante, nos enorgullece poder estar haciendo entrega de estos mejoramientos que ustedes han hecho en sus propias viviendas. Como dice el Gobernador, tener una vivienda digna para una vida plena”.
La subsecretaria también puso en valor al equipo de trabajo y al esfuerzo que hace la Provincia. “Quiero que sepan que hay todo un equipo de trabajo detrás y también una decisión política de continuar con las obras que están en ejecución. Somos una de las pocas provincias del país que continúa con su obra pública en ejecución”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, el intendente agradeció al Gobierno provincial y al IPV por acompañar a la gente que realmente lo necesita con este tipo de programas. A las familias destinatarias les pidió que valoren y cuiden lo que han recibido, esperando que dentro de poco sean muchos más quienes puedan mejorar su calidad de vida mediante este tipo de acciones.
Finalmente, el presidente del IPV, en diálogo con los medios, expresó su satisfacción por que la obra pública en Mendoza continúa en marcha para poder llegar a los que más lo necesitan. “Tenemos más de 3.500 viviendas y 1.200 mejoramientos en ejecución en toda la provincia y eso nos pone muy contentos”.
En cuanto a lo que espera para este 2024, el jefe comunal se mostró entusiasmado: “Estamos confiados, planteando nuevas propuestas para articular el funcionamiento publico-privado mientras se termina de acomodar la macroeconomía y así poder pensar en nuevas operatorias para los años que vienen”.
Características del programa
Las tipologías realizadas en esta oportunidad fueron T1 (baño), T2 (baño adaptado para personas con discapacidad), T3 (un dormitorio), T4 (dos dormitorios), T5 (un salón) y, T6 (salón y baño).
En todos los casos, los destinatarios son familias con alto grado de vulnerabilidad social, con ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.