Además, explicó los trabajos que se están realizando en el Parque Automotor. Audio al final de la nota.
En el día de ayer en la plaza del departamento, el intendente de Tunuyán, Emir Andraos, presentó nuevas unidades destinadas a mejorar el servicio público. Durante una entrevista con los medios locales, Andraos expresó: “Llegaron las unidades que adquirimos hace un tiempo para prestar mejores servicios a la comunidad. Van a estar exhibidas hasta el desfile del día domingo y luego se van a poner al servicio, el cual el Servicio Público va a comandar para estar más cerca de los vecinos”.
Las nuevas adquisiciones incluyen un camión de 17 metros cúbicos para la recolección de basura, dos camiones medianos con caja volcadora, dos utilitarios (uno para inspección general y otro con cabina doble para transportar herramientas y hasta cinco personas), y equipamiento de bacheo adquirido hace unos meses. En total, son siete unidades nuevas, sumadas a las dos presentadas anteriormente.
El intendente destacó la importancia de estas incorporaciones: “La idea es seguir incorporando más unidades. Para el año que viene tenemos presupuestada la inversión en maquinaria, especialmente retroexcavadoras, motoniveladoras y vehículos utilitarios”. A pesar de los desafíos económicos, Andraos subrayó que “haciendo un buen uso de los recursos se puede hacer la inversión”.
Además, mencionó que el parque automotor del departamento es muy importante y que, aunque han enfrentado ciertas complicaciones con la adquisición de repuestos, están resolviéndolas gradualmente. “Tenemos un equipo de trabajo ágil para las tareas menores y, si es necesario, derivamos a privados para el mantenimiento. Actualmente, tenemos un 90 o 93% del parque automotor funcionando, no tenemos un pasivo”, concluyó Andraos.