El hombre que estaba con la mujer baleada en Tunuyán fue imputado por femicidio agravado en grado de tentativa

Está detenido desde el momento del hecho.

El pasado viernes por la mañana en una vivienda de calle Moreno casi al 600, una mujer resultó gravemente herida con un arma de fuego, fue trasladada al hospital Scaravelli y permanece en terapia intensiva.

Los médicos que la recibieron constataron herida de bala y la trasladaron al quirófano ya que tenía daños en el hígado, bazo, estómago y diafragma. Luego de ser intervenida quedó internada en grave estado de salud.

El disparo, se constató por el personal de policía científica que trabajó en el lugar, fue con un revolver calibre 38 y a corta distancia.

Por el momento, la mujer identificada como Natalie Aguilar de 37 años, oriunda de Luján de Cuyo, continúa internada en el nosocomio local, en grave estado de salud con riesgo de vida.

Respecto al tirador, identificado por la policía como Nicolás Méndez, de 29 años permanece detenido desde el momento del hecho y el pasado sábado, fue imputado formalmente por los fiscales  Javier Pascua  – jefe de la Unidad Fiscal Valle de Uco –  y Jorge Quiroga, por femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La imputación impuesta, fue luego de que los fiscales recibieran los informes preliminares de la científica, que hicieron poner en duda la declaración del único sospechoso, que había dicho primeramente que había sido accidental el hecho, ya que estaban manipulando el arma y en un momento se escapó el disparo.