El Gobierno Nacional envía ayuda económica para realizar el Festival de la Tonada

Ante la crisis económica, Nación solventa los costos del servicio técnico.

La situación del país no ha sido indiferente para las vendimias y festivales de la provincias. Ya son varios los departamentos que decidieron achicar festejos para reducir gastos. En Valle de Uco, Tupungato eliminó las Vendimias distritales, realizará la Vía Blanca con la ayuda de sponsors y la Bendición de los Frutos se hará junto con la fiesta en el Teatro Griego Municipal. San Carlos, por su parte, aprovechará el anfiteatro Neyú Mapú para hacer la Bendición de los Frutos y no la hará en algún distrito tal como se acostumbraba.

Tunuyán, además, es uno de los escenarios de uno de los festivales más importantes que tiene la provincia. Este año, el Municipio decidió acortar la grilla y tendrá solo dos noches y no tres como era tradición para ahorrar.

Por eso, desde el Gobierno Nacional decidieron enviar ayuda económica, según confirmó el intendente Martín Aveiro. La gestión estuvo encabezada por la senadora Anabel Fernández Sagasti, a través del Ministerio de Cultura, y de esta manera, Nación cubrirá los gastos de técnica para la realización de la fiesta máxima de los tunuyaninos.

El Festival de la Tonada se realizará el 1 y 2 de febrero en el anfiteatro municipal. El sábado actuarán Los Tekis, Dani La Chepi, Los Chimeno y Algarroba.com mientras que el domingo cerrarán Soledad, Rally Barrionuevo y Bomba Contrera.

A los artistas, se sumarán otros atractivos que ya son un clásico del Festival, como la peña folclórica, el paseo gastronómico, paseo de artesanos, carpa de la cultura, patio de entretenimiento, plaza de encuentros, ranchos, kioscos y mucho más.

La entrada general costará $200 para mayores de 13 años. Para personas con discapacidad- con documentación pertinente será gratuita como así también para los acompañantes, en caso de que el CUD así lo especifique. En tanto, jubilados y pensionados, tendrán un importante descuento.