El Gobierno de Mendoza pagará un bono de $60 mil a empleados estatales

Se abonará en una cuota en septiembre.

Tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, que anticipó un bono de 60 mil pesos para empleados estatales, el Gobierno de Mendoza decidió también otorgar un refuerzo económico para los trabajores públicos de la provincia.

La suma será de 60 mil, lo mismo que se les pagará a los empleados nacionales, pero a diferencia de estos, que lo cobrarán en dos cuotas, los locales lo percibirán de una vez en el mes de septiembre.

“La suma fija de 60 mil presos será pagadera en una cuota, no remunerativa, no bonificable y por única vez. Es para trabajadores con salarios netos de hasta 400 mil pesos mensuales al 31 de agosto de 2023”, explicaron desde el Gobierno.

La decisión fue por “pedido expreso” del gobernador Rodolfo Suarez, anunció el ministro de Hacienda, Víctor Fayad. Se pagará el 14 de septiembre.

En ese marco, el funcionario lanzó críticas al Gobierno Nacional en medio del contexto inflacionario que se disparó con el aumento del dólar tras las PASO Nacionales.

“Una vez más las provincias, las pymes y los empleadores tenemos hacernos cargo de los desmanejos del Gobierno nacional. Era anunciado que una devaluación sin un plan y sin credibilidad nos iba a llevar a un aumento casi inmediato en el nivel de precios”, destacó.

Por otra parte, confirmó que esperaran a los datos inflacionarios de agosto y a los datos de recaudación “para rever las mesas paritarias del mes de octubre“.