Mediante estos acuerdos, la Provincia provee de fondos necesarios para las obras de infraestructura y trabajos complementarios previos a la construcción de soluciones habitacionales.
La subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; celebró convenios con los intendentes de Godoy Cruz, Diego Costarelli; de La Paz, Fernando Ubieta, y de San Carlos, Alejandro Morillas.
Con fondos provenientes de las arcas provinciales, la Comuna de Godoy Cruz tiene luz verde para encarar las obras de urbanización necesarias para sentar las bases previas a la construcción de 147 casas que hará el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el barrio Piedras Blancas.
“Como parte de nuestro plan de ordenamiento territorial, avanzamos en un paso clave al firmar el convenio para iniciar las obras de urbanización e infraestructura en los lotes donde se construirán las nuevas viviendas del barrio Piedras Blancas. Gracias al aporte del Gobierno de Mendoza y al trabajo conjunto con la Comuna, estas familias están más cerca de acceder a una solución habitacional”, indicó el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.
Por el lado de La Paz, se financiará también obras de urbanización e infraestructura para el barrio Boggero. La obra consiste en la ejecución de 57 lotes con servicios para la generación del desarrollo habitacional del departamento, aportando las condiciones para que luego el IPV genere soluciones habitacionales.
“La Provincia nos da un crédito blando, a devolver de forma cómoda para un municipio como La Paz. Al tener nosotros las cuentas ordenadas, estamos seguros de que podremos encararlo sin problema. Las mejoras que llevamos para el departamento son esenciales para el desarrollo”, remarcó el intendente de La Paz, Fernando Ubieta.
Por último también firmó un convenio el municipio de San Carlos. En este caso es para brindar infraestructura y urbanización en el departamento.
“Este tipo de convenios permiten que los municipios podamos avanzar en conjunto con obras que llegan a la gente y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el intendente de San Carlos, Alejandro Morillas.