El tradicional espacio verde está ubicado en el centro urbano, en un entorno de usos mixtos, mayoritariamente de uso residencial, entre las calles Julio Balmaceda, San Martín, Manuel Ceretti y Sixto Videla.
La empresa Estructuras Oeste SA es la encargada de los trabajos, que actualmente se centran en la instalación de postes y artefactos de iluminación con cañerías y cableado subterráneo. También se están llevando adelante el contrapiso y la colocación de piso mosaico, entre otros trabajos.
Este viernes fueron invitados los vecinos de La Consulta para que vieran la obra desde adentro. Estuvieron acompañados por personal de la Subsecretaría de Infraestructura y representantes de la empresa.
Durante la recorrida, se les detalló cuáles son los trabajos que se están completando y se les contó cómo se cuidan los forestales que están dentro del predio.
“Recibimos a los vecinos y les explicamos que hemos hecho un relevamiento de los ejemplares enfermos que están en la plaza y esperamos el informe final de Ambiente para que nos autoricen a erradicarlos. Todos los árboles se riegan en las noches y en las mañanas. Pero lo más importante es que se va a hacer una reforestación de 54 nuevos ejemplares”, explicó Reynaldo Choque, inspector de la Subsecretaría de Infraestructura.
En el mismo sentido, el arquitecto Facundo Nadim, responsable área técnica de la empresa constructora, resaltó el cuidado intensivo del arbolado que se viene haciendo desde el inicio de obra.
“Se han reforzado e impermeabilizado las bases de los árboles para que se rieguen eficientemente y se han tomado los recaudos necesarios para garantizar su buen estado de conservación. Hay algunos que se tendrán que erradicar, porque están secos y constituyen un peligro para la gente que circula por la plaza. Pero reforestamos con 54 ejemplares más. Además, habrá un sistema de riego subterráneo que permitirá que se mantengan mejor los árboles y el pasto. En definitiva, les damos tranquilidad a los vecinos de que se están cuidando cada uno de los árboles”, reafirmó Nadim.
Una vez concluida, la obra brindará una oferta variada de equipamiento urbano, acorde con las necesidades de los vecinos de La Consulta y de la importancia de ese espacio como plaza distrital. Tendrá nuevos juegos, asientos y bebederos.
Del mismo modo, se mejorarán los accesos de la plaza para facilitar sobre todo a personas con movilidad reducida. El espacio se proyecta como un eje potencial para el desarrollo socioeconómico que fomente el crecimiento comercial en La Consulta.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza