Lo hará después de la reserva y antes de la primera.
En el día de ayer, en el marco de una reunión de la Liga Sancarlina de Fútbol, se decidió que el fútbol femenino juegue los días domingos, al igual que las categorías mayores del masculino. Cabe destacar que lo venía haciendo los días sábados.
La medida se tomó luego de que la Comisión Femenina de dicha institución se presentara este martes en el encuentro que reúne a todos los presidentes de los clubes, para expresar su disconformidad con la modificación del esquema de “todos contra todos” del campeonato oficial, que dará inicio el próximo 18 de septiembre. Los dirigentes habían definido que las inferiores y el femenino jugarán por zonas, con motivo de abaratar costos, mientras que las reservas y primeras sí lo hicieran “todos contra todos”.
En este sentido, las y los representantes de la Comisión plantearon, o que el campeonato sea igual para todas las categorías o que en caso de que se quisiera mantener a las inferiores por zonas, se incorpore al fútbol femenino los domingos, argumentando que la recaudación de las instituciones va a ser mucho mayor y que los equipos de mujeres van a contar con más oportunidades de que los clubes las pongan en igualdad de condiciones con los varones.
Tras un arduo debate, siempre en un marco de mucho respeto, los 11 clubes presentes votaron a favor de que el femenino sea parte del espectáculo deportivo de los domingos, que sin dudas reunirá a todas las familias sancarlinas.
Las jornadas darán inicio a las 14:30 horas con los encuentros de reserva, continuarán a las 16:30 con los de femenino y el broche de oro lo pondrán las primeras desde las 17:45. En cuanto a las inferiores, jugarán los sábados desde las 16.