El frente frío podría traer neviscas a la precordillera del Valle de Uco y máximas de entre 12 y 10 grados
Así lo informó a este medio Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Para alegría de algunos y tristeza de otros, este martes concluye la “mini primavera” en Mendoza y mañana ingresa un frente frío que se extenderá por el resto de la semana y que obligará a sacar los abrigos y a prender las estufas.
El pronóstico emitido por Contingencias Climáticas anticipa un miércoles “mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas al final del día, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC”.
Mientras que para el jueves anuncia: “Mayormente nublado y frío con lloviznas, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 4ºC”
Sin embargo, quienes habitan en el Valle de Uco pueden dar fe de que en esta región el frío se hace sentir aún más y que la posibilidad de que nieve es mucho mayor que en otros sectores.
Sobre ello hizo referencia Carlos Bustos, meteorólogo de esa Dirección provincial, quien en dialogo con El Cuco Digital comentó: “Mañana entra un frente frío que provocará nevadas en cordillera. El jueves en la mañana estaría la posibilidad de alguna nevisca en sectores de precordillera, por ejemplo El Manzano”.
“Mañana la máxima podría estar en 12 grados y el jueves en 10” añadió el profesional.
Para concluir, Bustos adelantó que “el viernes mejora el tiempo” y que “en zonas con cielo poco nuboso habrá heladas.”