Actualmente, se detectan entre uno y dos casos por semana. El Cuco Digital se comunicó con el Coordinador de Salud quien explicó cómo está la situación en Valle de Uco.
En las últimas semanas, se ha visto un fuerte incremento de casos de coronavirus en varios puntos del país y en la provincia de Mendoza
Ante esta situación, desde el Cuco Digital, dialogamos con el Coordinador de Salud del Valle de Uco, Paulo González Trigo, quien expresó que “la situación está controlada, pero es fundamental que la población se siga vacunando”.
“Casos de coronavirus tenemos, en los reportes diarios encontramos uno o dos por semana, esta situación la venimos manejando desde hace varias semanas y nos muestra una situación controlada”.
“Los casos que se detectan son todos casos leves, el paciente se va con el diagnóstico a su casa y cumple con el aislamiento de 7 días y ya puede retomar su vida normal, por el momento no hemos tenido más casos graves”.
“Ante cualquier síntoma que se tenga, la persona debe dirigirse a cualquier centro de salud o al mismo hospital, para que se lo examine y determinar si tiene o no la enfermedad y así saber si debe cumplir aislamiento o no”.
“Para evitar todo esto es muy importante la vacunación, hoy en día hay vacunas disponibles para todos y el esquema de vacunación ha cambiado para todos y es fundamental poder cumplir con ese calendario”.
“Todas las personas menores de 50 años deben vacunarse una vez al año y en caso de ser mayor de 50 años y presentar alguna comorbilidad deben vacunarse cada 6 meses, en todos los centros de salud y hospitales del Valle de Uco hay vacunas disponibles”, finalizó el Coordinador de Salud Paulo González Trigo.