El coordinador regional de Salud aclaró que “no hay que dejar de comprar ni consumir achuras”

Dos hombres murieron por comer carne contaminada y empezaron a circular audios virales que aseguran que no hay que consumir achuras.

La muerte de dos hombres y la internación de otras personas por comer carne contaminada puso en vilo al país. Tras conocerse la noticia, empezaron a circular algunos audios de WhatsApp que se viralizaron y que aseguran que no hay que comer ningún tipo de achura por la presencia de una bacteria mortal. Ante ello el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un comunicado para explicar la situación.

La cartera de lidera Carla Vizzotti informó que los casos corresponden a Berazategui, Buenos Aires, y no hay otras zonas afectadas por el momento.

En tanto, desde el Gobierno de Mendoza también aseguraron que en la provincia no se han reportado intoxicaciones de este tipo.

En ese sentido, El Cuco Digital habló con el coordinador de Salud del Valle de Uco, Paulo González, para conocer la situación y qué hay que tener en cuenta.

Seguramente ya son muchas las personas que empezaron a evitar el consumo de achuras por temor a contraer alguna bacteria peligro. El funcionario llamó a la calma y aseguró que  “no tiene que haber limitaciones en la compra y el consumo de carne y achuras”.

Sin embargo, sí hizo hincapié en que “hay que tener mucho cuidado de comprar las achuras siempre en lugares  habilitados porque muchas veces se compran de manera clandestina, el famoso achurero donde no se puede constatar que se cumplan todas las condiciones higiénicas para la venta”.

Leer también: Cómo evitar enfermedades transmitidas por alimentos

González además aseguró que “no ha habido ni siquiera consulta en las guardia sobre este tipo de intoxicaciones”.