El Bloque Cambia Mendoza del HCD de Tunuyán denuncia irregularidades y discriminación

Cuatro concejales firmaron una nota en la que piden “una investigación urgente”.

El bloque de Cambia Mendoza, del Concejo Deliberante (HCD) de Tunuyán, elevó una nota y un pedido de Resolución a la Presidencia del cuerpo legislativo departamental, para denunciar lo que, consideran, una serie de irregularidades en el funcionamiento del mismo. 

En el escrito, firmado por cuatro ediles, se expresa que, desde la Presidencia del HCD se mantiene una “actitud discriminatoria” en cuanto al uso de los recursos edilicios, como el desmanejo en el uso de las oficinas y las salas de reuniones, como también de la comunicación del cuerpo legislativo. En el mismo sentido expresan que, en muchas oportunidades se niega el tratamiento de determinados temas que, según los denunciantes, incomodan a la Presidencia del cuerpo. 

En la nota presentada, el bloque de Cambia Mendoza además detalla que, el día que se presentó un repudio a la inasistencia del presidente del HCD (concejal Daniel Rueda) al discurso anual del Intendente, nunca se leyó el proyecto y además, se les negó la palabra. En ese sentido los ediles opositores detallan en la denuncia presentada que “según Artículo 16 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Tunuyán, todo concejal tiene derecho a hacer uso de la palabra en las Sesiones, previa autorización del presidente del cuerpo y siempre que se ajuste a la temática en discusión”. 

La denuncia del Bloque Cambia Mendoza, que lleva la firma de los ediles María Cecilia Dinasso, Arturo Pechemiel, Verónica Atencio y Gastón Martín, indica además, que no se ha respetado la voz de las minorías en la conformación de las Comisiones, cosa que fue solicitada por nota el 12 de diciembre del año pasado. Así mismo, mencionan que se producen “cambios abruptos en los días y horarios de las Sesiones, así como la unilateralidad en la confección de los temarios, todo a conveniencia suya o del oficialismo”. 

Desde el Bloque de Cambia Mendoza  finalmente solicitan “manera urgente una investigación exhaustiva de las irregularidades señaladas y el restablecimiento inmediato de los principios de transparencia, equidad y respeto en el Concejo Deliberante de Tunuyán”.