Las proveedoras de servicios de pago, como Ualá, Mercado Pago, NaranjaX o MODO deberán reconocerle a quienes depositen allí su dinero lo obtenido por las operaciones financieras realzadas con esos fondos.
El Banco Central publicó una resolución que obliga a las proveedoras de servicios de pago, llamadas billeteras virtuales, a pagar la totalidad de la rentabilidad que obtengan por los depósitos en las entidades financieras a sus clientes, titulares de ese dinero.
De esta forma, las empresas financieras deberán, a partir de ahora, distribuir el dinero obtenido por las operaciones financieras realizadas con los saldos de sus clientes, lo que hasta ahora no sucedía.
La disposición afecta a empresas como Mercado Pago, Ualá, NaranjaX o MODO. El comunicado dice que la medida afecta a todos los depósitos que por decisión de los clientes no están invertidos.
Según el último informe del BCRA sobre pagos minorisras, el saldo depositado en billeteras virtuales ya alcanza los $ 121.000 millones.
Estos saldos, por disposición del mismo Banco Central, deben estar un 100% en cuentas a la vista y a resguardo de cualquier contingencia.
Fuente: MDZ on line