El Banco de Alimentos del Valle de Uco colabora con 48 organizaciones donde asisten 4000 niños
La oficina está ubicada en el interior de la Bodega Finca La Celia, en el departamento de San Carlos.
Desde el año 2005, en Valle de Uco, funciona el Banco de Alimento, una entidad sin fines de lucro, que actualmente asiste a casi 50 entidades como comedores y hogares, que brindan diariamente un plato de comida a unos 4 mil niños.
Dora Salinas, Directora ejecutiva de la asociación vecinal, explicó : “Nuestro trabajo consiste en rescatar todos esos alimentos que por algún motivo que puede ser falla en una etiqueta, abolladura en las latas, no puede ser comercializadas, pero si están aptas para el consumo humano”.
“Nosotros acopiamos todos esos alimentos y dependiendo la necesidad de cada lugar al que asistimos le hacemos entrega. Actualmente trabajamos con 48 organizaciones entre comedores, hogares, merenderos, donde cerca de cuatro mil chicos tienen un plato de comida gracias a este trabajo”, añadió Salinas.
“Además de la recuperación de estos alimentos, también hacemos eventos para poder recaudar fondos y poder realizar compras de productos que son necesarios para las organizaciones y que no obtengamos en las donaciones”.
“Todos estos trabajos los hacemos a pulmón, nosotros tenemos voluntarios que trabajan por su cuenta, al Banco de Alimentos lo pueden ayudar, todos donando todos los alimentos que sobren y que estén aptos para comer”, finalizó Dora Salinas.
Entidades, negocios o personas que deseen colaborar con el Banco de Alimentos del Valle de Uco, lo pueden hacer contactándose al número 405105 o en redes sociales como Banco de Alimentos Valle de Uco. También se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en Circunvalación Celia Bustos de Quiroga 374, Eugenio Bustos, San Carlos Mendoza.