Se tomó como referencia al nacimiento de cristo.
Con esta jornada queda inaugurado el 2025. Este cambio de fecha abarca a todas las personas que se rigen por el calendario gregoriano, fijado en 1582 por presión del Papa Gregorio XIII utilizando como referencia al nacimiento de Cristo, que se volvió la costumbre en Europa en reemplazo del calendario juliano establecido por Julio César en el 46 a.C. Aunque existen países que se rigen por otros calendarios, como China, Irán o India, la globalización lleva a que la fecha de Año Nuevo con mayor alcance en el mundo sea la del calendario gregoriano, y por eso el paso de la Nochevieja ―la víspera del Año Nuevo, es decir, el 31 de diciembre― al 1° de enero es celebrada con fuegos artificiales que se escalonan en el mundo al ritmo de los husos horarios.
Otras Efemérides
1992. El peso reemplaza al austral. Se formaliza la entrada en vigencia del peso en la Argentina. Así termina el austral, la moneda creada en 1985 y devorada por la inflación.
1959. Triunfa la Revolución en Cuba. Las fuerzas insurgentes que combaten desde fines de 1956 a Fulgencio Batista se hacen del control de Cuba mientras el dictador abandona el país rumbo a la República Dominicana. Fidel Castro entra a Santiago de Cuba y la convierte en capital provisional del país mientras Eloy Gutiérrez Menoyo llega a La Habana y las tropas de Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara ocupan otros puntos estratégicos.