Agustín Pedro Justo (Concepción del Uruguay, 26 de febrero de 1876 – Buenos Aires, 11 de enero de 1943) fue un militar, diplomático y político argentino, presidente de Argentina de facto entre 1932 y 1938.
Su época se denominó Década Infame debido a la corrupción que imperó en el país y el fraude recurrente en las elecciones a cargos públicos.
Fue elegido presidente en 8 de noviembre de 1931, apoyado por la dictadura militar gobernante y los sectores políticos que integrarían poco después la Concordancia, alianza formada por el Partido Demócrata Nacional, la Unión Cívica Radical Antipersonalista y el Partido Socialista Independiente. Sobre las elecciones que lo consagraron pesó la acusación de fraude electoral, y tuvo durante su gobierno la persistente oposición de los sectores yrigoyenistas de la Unión Cívica Radical.
Uno de los mayores logros de su mandato fue la destacada labor diplomática de su canciller, Carlos Saavedra Lamas. Pero esta labor fue empañada por constantes acusaciones de corrupción y de haber entregado la economía nacional a los capitales extranjeros, en particular los británicos, con los que su vicepresidente, Julio Argentino Pascual Roca, suscribió el Pacto Roca-Runciman. Su nombre sonó como candidato a un nuevo período durante el accidentado gobierno de Ramón Castillo, pero su temprana muerte, a los 66 años de edad, frustró sus esperanzas. Dejó a la historia un Estudio preliminar para las obras completas de Bartolomé Mitre, a quien admiraba.
Efemérides
1616: La Inquisición ordena la captura de Galileo.
1815: Napoleón se escapa de la isla de Elba.
1824: Nace en Montevideo el doctor Carlos Calvo. Fue representante diplomático de la Argentina en Alemania, Rusia, Austria y la Santa Sede. Murió en París, Francia, el 3 de mayo de 1906.
1876: Nace en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Agustín P. Justo, militar e ingeniero, participó en la conspiración golpista que derrocó a Hipólito Yrigoyen en 1930. Entre 1932 y 1938, durante la denominada década infame fue presidente de la Nación.