La misma pertenece al concejal Emir Andraos. El objetivo es cambiar los recipientes desechables por recipientes reutilizables.
Este martes por la mañana, en el Salón de Reuniones del Municipio, se llevó a cabo la presentación de la ordenanza municipal “Eco-vasos”, una iniciativa a favor del medio ambiente que se implementará en el Festival Nacional de la Tonada 2020.
Se trata de una medida que tiene que ver con la eliminación de los vasos descartables, de un solo uso, y la utilización de vasos reutilizables.
La propuesta -realizada por el concejal Emir Andraos y que será presentada en el HCD inmediatamente se retomen las actividades- plantea contribuir en defensa del ambiente con la incorporación de eco-vasos en kioscos y food tracks, los que tendrán un stock disponible. Los consumidores entregarán una seña de $50 por el eco-vaso, que una vez utilizado podrá ser recuperado en los centros de devolución. También se podrán quedar con el mismo si así lo desean.
De esta manera se favorece al comerciante, que no tendrá gastos en descartables, y se controlará el uso y la disposición final de PET (polietileno tereftalato).