Pagan cerca de $250.000 de luz por mes. La mayoría no cobra ningún tipo de cuota y se sostienen con el trabajo que realizan las comisiones.
Solamente en lo que respecta al Valle de Uco, hay cerca de 50 clubes, los cuales, en su gran mayoría, son clubes de fútbol y que forman parte de las ligas departamentales de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
Del total de los clubes son muy pocos, los que ofrecen otros servicios u otras actividades por fuera del fútbol. Algunos cuentan con canchas de bochas y gimnasios. También otros cuentan con salones para fiestas.
En un relevamiento que se hizo por parte del Cuco Digital, se pudo saber que los clubes, en su gran mayoría, no cobran cuotas mensuales y solamente se mantienen por los ingresos que se generan en la venta de entradas de los partidos, rifas que organizan las comisiones y donaciones.
Alejandro Ponce, quien es hincha y colaborador de años del club Deportivo La Posta, que se encuentra ubicado en el corazón del barrio Urquiza, dialogó al respecto con el medio y dijo lo siguiente:
“El club no le cobra cuota a nadie, el club se mantiene gracias al trabajo que realizamos desde la comisión”.
“Siempre estamos trabajando en la organización de rifas, administramos lo que se genera en la venta de entradas cada vez que jugamos en nuestra cancha, siempre trabajamos a pulmón para solventar gastos”, aseguró Alejandro Ponce.
“El trabajo que se hace en este club y en varios otros es muy valorable. Aquí en el club, si juntamos todas las categorías, hay más de 200 chicos todas las semanas, se trabaja en la contención fundamentalmente”.
“Para conseguir la indumentaria para cada chico, lo que hicimos fue buscar algunos sponsors y lo que habíamos recaudado de las rifas que hicimos, gracias a eso cada jugador tiene su ropa para cada partido”.
“Esto es un trabajo social y de la comisión constante, sé que gran parte de los clubes de acá se mantienen así y hoy en día eso se ve mucho más por cómo está la situación. En el caso del Club La Posta, la boleta de luz ronda los 250 mensuales”, concluyó Alejandro Ponce.