Dos meses de la desaparición de Loan, la investigación descubrió un hecho que no le cierra a los investigadores
El caso que conmocionó al país se encuentra hoy en medio de una investigación que según Fernando Burlando, abogado de la familia, está “sin rumbo” y con “muchas trabas”.
A más de dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, se descubrió un hecho que no le cierra a los investigadores y puede pasar a ser clave en la caso. Se trata de la geolocalización de un cuarto celular en el naranjal, donde en principio el niño de 5 años estuvo por última vez junto a tres adultos.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que “la geolocalización de un cuarto celular impactó en el naranjal” y “están investigando a quien pertenece”. “Sale en el sentido contrario. Lo curioso es que hay 4 celulares, y había tres adultos (supuestamente en el naranjal). Hay uno que entra en el mismo radio del naranjal y se va hacia otro lugar diferente”, señalaron.
El hecho pudo ser descubierto luego de que el fiscal Mariano De Guzmán y la jueza federal Cristina Pozzer Penzo pidan a las empresas de telefonía celular la geolocalización de aquellos dispositivos que hayan tenido comunicación entre las 13:00 y las 23:59 horas del día de la desaparición.
Para Fernando Burlando, la causa Loan está “sin rumbo” y con “muchas trabas”
El abogado de la familia del niño de 5 años desaparecido en Corrientes se manifestó en las últimas horas en relación a la causa. Aseguró que “nos cuesta mucho encaminar, proponer medidas y que se realicen. Es una tarea mucho más complicada de lo que pensamos”.
“Estamos muy disgustados con una investigación que está en un limbo, desorientada”, explicó el letrado que a su vez,reveló que la familia de Loan está “insatisfecha” por el accionar de la jueza Penzo.
En una entrevista por El Trece, Burlando advirtió de todas maneras que “va seguir hasta al final y a denunciar a quien tengamos que denunciar. Vamos a seguir, mientras respiremos, hasta el último momento para buscar y dar con Loan”.
Caso Loan: un hombre llamó 36 veces al 911 para decir que había visto al niño en Gonzales Chaves
Personal de Investigaciones de Gonzales Chaves identificó a un hombre que llamó 36 veces al 911 para denunciar que había visto a Loan Danilo Peña en esa localidad bonaerense, y ahora enfrenta una posible multa de hasta $10 millones por realizar llamados falsos a un servicio de emergencias.
Las comunicaciones se registraron el 11 de agosto pasado. En todas ellas, el hombre aseguró que había visto al menor de 5 años que desapareció en Corrientes junto a otra persona, pero las características que describía variaban en cada una de las denuncias.
El Centro de Monitoreo Urbano comprobó que las denuncias eran falsas, por lo que el fiscal Juan Carlos Ustarroz ordenó una investigación para identificar al autor de los llamados. También solicitó informes tanto a las empresas telefónicas como al Servicio de Emergencias para localizar el dispositivo que había utilizado.
El hombre fue identificado como Juan Ignacio Rodríguez, mayor de edad, según informó NA. Personal del Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves y de la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos desplegaron un operativo este miércoles y allanaron el domicilio del sospechoso, donde secuestraron su teléfono celular.
Además, están reuniendo evidencia para imponerle una multa bajo la ley contravencional, que establece sanciones económicas de entre 4 y 10 millones de pesos por realizar llamadas falsas a los servicios de emergencias.
Fuente: C5N