Se realizaron 11 allanamientos, de los cuales 7 fueron en Mendoza y 4 en Misiones.
En la jornada de hoy, Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con Lucha contra el Narcotráfico Mendoza y División de Operaciones Federales de la Policía Federal, llevó adelante 7 allanamientos en la provincia de Mendoza y 4 en Misiones, informaron fuentes oficiales.
Los procedimientos que se ejecutaron en la provincia fueron 1 en Guaymallén, 1 en Capital, 2 en Maipú y 2 en San Carlos. También se actuó en un allanamiento en el Pabellón 15 del Penal Boulogne Sur Mer, ya que dos internos serían los posibles cabecillas de la organización.
Como resultado de estas medidas se detuvo a un masculino y un femenino en Maipú y dos masculinos en San Carlos. También se secuestró documentación relacionada con la causa, tres vehículos, una pistola bersa calibre 22, municiones calibre 22, 18 teléfonos celulares, dos notebooks, $302.170 pesos argentinos, U$6.735 dólares americanos y $20.000 pesos chilenos.
La investigación para poder dar con esta banda, comenzó cuando el pasado 24 de julio de este año en curso, en Corrientes, se secuestraron 1600 kilos de marihuana que eran transportados en un camión (que el propietario sería aparentemente de San Carlos) que llevaba palos tipo rollizo con destino a Buenos Aires. Se calcula que parte de esta carga ilícita iba a quedar en Buenos Aires y otra tenía destino final Mendoza.
Se realizaron también tareas de inteligencia que permitieron dar con que los detenidos en Mendoza, eran los encargados de la logística y capitales y en Misiones se realizaba la producción y carga de la marihuana. Buenos Aires sería el destino final de la mayoría de la carga.