Son huevos de la colectividad croata.
En los últimos días se instalaron en plaza de La Consulta, en San Carlos, y calle San Martín, 10 huevos de pascua gigantes. Los adornos llamaron la atención de varios vecinos que quisieron saber cuál es su origen y significado.
Estos 10 huevos gigantes fueron pintados el año pasado por artistas mendocinos en la Semana de Croacia en Mendoza. Se trata de una tradición en ese país, donde, durante los tiempos de Pascua, las plazas, parques y espacios públicos se presentan adornados con una amplia variedad de huevos gigantes pintados, potenciando el atractivo turístico del lugar.
Esta antigua tradición de exhibir estos objetos pintados por artistas con motivos alegóricos llegó a Mendoza y fue declarada de interés turístico y cultural para la provincia por parte de la Legislatura y el Concejo Deliberante de la Capital. Las obras participaron de un concurso, que ganó la tunuyanina Antonella Agostini.
“En San Carlos recibimos a los Huevos de la Colectividad Croata de Mendoza como símbolos de intercambio cultura y fraternidad entre los pueblos”, destacó en redes el intendente de San Carlos, Rolando Scanio
Las obras construidas en fibra de vidrio, miden más de 2 metros de alto. El huevo en la comunidad cristiana representa el renacer de cristo. Se pintaron en la plaza Independencia y luego se expusieron en la Peatonal de Mendoza durante el invierno. Ahora se exhiben en diferentes municipios con el objetivo de acercar la cultura croata y el arte local a todos los ciudadanos potenciando también el turismo en cada departamento.