Dieron comienzo las clases en el Valle de Uco y en toda la provincia: cerca de 500 mil estudiantes volvieron a las aulas

La jornada de lunes vio como miles de jóvenes de toda la provincia y del Valle de Uco en particular volvieron a las aulas, en una jornada que se anticipa muy calurosa.

Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, en el Valle de Uco todas las escuelas lo hicieron con normalidad, sin que ningún establecimiento no pudiera recibir a sus estudiantes. Es decir que si bien, en algunas aún se están llevando  tareas de mantenimiento edilicias, esto no impidió el normal comienzo de clases.

En otro orden de cosas también se informó que en  la Escuela 1-730 Maestra Aurelia Giner de Cangas, se produjo el robo durante la madrugada de bachas nuevas que habían sido colocadas recientemente. Frente a esto sean tomado la iniciativa de reforzar los serenos durante la noche, hecho que podría trasladarse a otras escuelas, que también han sido víctimas de robos y vandalismo.

Inicio de clases y críticas de los padres

Consultados algunos padres, estos se mostraron disconformes con la fecha de inicio de actividades, aduciendo la cercanía con un fin de semana largo y sobre todo a la ola de calor que rigen en gran parte de Mendoza.

Desde la Regional Valle de Uco, se manifestó que se refuerza la colocación de ventiladores y se articula con distintos actores involucrados para trabajar sobre el tema.

“Ultimo Primer Día”

En los que respecta al Ultimo Primer Día más conocido como UPD, se trabajó fuertemente en campañas para promover el autocuidado, pero también se buscó articular acciones entre padre, profesores, directivos y toda la comunidad educativa, pare recibir a los estudiantes, promoviendo acciones saludables en ese sentido.