Actualmente, es el arquero de Eugenio Bustos, en la Liga Sancarlina de Fútbol.
En el año 1926, nació EN Rufino, provincia de Santa Fe, Amadeo Carrizo, uno de los mejores arqueros (para muchos) que tuvo el fútbol argentino vistiendo la camiseta de River Plate, donde jugó más de 540 partidos.
Por él, es que en nuestro país se celebra todos los 12 de junio el Día del arquero. A nivel mundial, la fecha es el 14 de abril en honor al arquero colombiano Miguel Ángel Calero, que perdió la vida a sus 41 años, cuando era jugador del Pachuca de México.
Por este día, desde El cuco Digital, destacamos la carrera de Marcelo Bueno, un arquero que, a sus 48 años, aún sigue vigente y con mucho hilo en el carretel.
Marcelo “Maravilla” Bueno, comenzó su carrera en las inferiores del Tunuyán Sport Club, llegando a jugar en la primera.
Luego, paso por Cordón del Plata, Pucará, La Posta, Unión de Vista Flores, San José de Tupungato, San Carlos, Chilecito, La Celia, Calise. Actualmente, es el arquero de la primera división del club Eugenio Bustos.
Tras esa larga experiencia en el mundo del deporte, El Cuco Digital entrevistó a Marcelo quien contó cómo comenzó y por qué lo llaman “Maravilla”.
“Yo comencé muy chico siendo arquero y hoy con 48 años seguir jugando el primera, la verdad que es un gustito que me puedo dar y lo disfruto mucho”, comentó Marcelo Bueno.
Seguidamente concluyó: “Me dicen Maravilla, porque una la vez que peleo Maravilla Martínez, por el título del Mundo, yo pelee dentro de una cancha y me quedó ese sobrenombre”.