Mirá las fotos.
El sol del domingo invitó a miles de vecinos a acercarse hasta la Plaza San Martín de Tunuyán para celebrar junto a la Municipalidad el Día de la Tradición. Grupos folclóricos, ballets artísticos, artesanías y comidas típicas fueron el condimento ideal para disfrutar de una gran jornada en familia.
Desde las 18 horas los grupos Sisterna-Montaño, Los Méndez y la Doble Folclore pusieron música y voz a la jornada. El gran escenario montado en el centro de la plaza recibió también al Ballet Tantanakuy, Ballet Nueva Eséncia, Ballet Antu Paggen, El Estribo Malambo y el Ballet Federal de la Municipalidad de Tunuyán. En total, 180 bailarines entre adultos, jóvenes y niños interpretaron distintas melodías de nuestro repertorio nacional despertando el orgullo y la alegría de los allí presentes.
El cierre de la velada se vivió con mucha emoción, ya que más de 300 personas bailaron juntas el Pericón Nacional, sumándose el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el presidente del HCD, Emir Andraos. Cabe destacar que también se disfrutó de juegos tradicionales como el sapo, la sortija, el tejo, enlazar (juego con lazo), truco, artesanos y carritos de comida tradicional.