Detuvieron en Tupungato a un sujeto que asaltó a punta de pistola a un chico de 15 años

El hecho ocurrió el martes y afortunadamente fue esclarecido a las pocas horas por la Policía local.

El pasado martes un adolescente de 15 años fue asaltado a punta de pistola en Tupungato por un sujeto de 33 años que, afortunadamente, poco después pudo ser detenido.

Fuentes oficiales informaron que pocos minutos pasadas las 22 horas, el 911 desplazó una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje a calle Liniers y 9 de julio del departamento debido a que un menor de edad había sufrido un robo a mano armada. Al arribar al lugar personal entrevistó a la madre del chico, quien declaró que un sujeto de campera azul y pantalón negro le había robado a su hijo la computadora y otros elementos, exhibiéndole un arma de fuego y que luego se dio a la fuga hacia descampados.

Tras ello, se montó un operativo con tres móviles y dos patrullas a pie por toda la zona. Media hora después, personal que controlaba la zona de la terminal observó llegar a un hombre con características similares al del robo, por lo que decidieron entrevistarlo. El sujeto, que manifestó ser oriundo de Godoy Cruz, se ofuscó con los efectivos, forcejeó con los mismos y tomó un trozo de baldosa del suelo y rompió un vidrio de la terminal. Finalmente fue reducido y aprehendido para ser trasladado a la Comisaría: además se encontró entre sus prendas una netbook del Gobierno de color blanca, idéntica a la sustraída.

Luego, la Unidad Investigativa determinó que el detenido, si bien residía en Godoy Cruz, tenía un domicilio transitorio en una casa de calle Dionisio Chaca de Tupungato, donde el día de ayer se llevó a cabo un allanamiento en colaboración de la Unidad Especial de Patrullaje. Allí encontraron el resto de los elementos sustraídos al menor.