Detuvieron a una falsa médica cuando estaba atendiendo un paro cardíaco

La supuesta profesional de la salud operaba con la matrícula de una doctora del Hospital López y Planes, de General Rodríguez. Tenía en su poder también un sello y recetas que ya presentaban firma.

Una falsa médica fue detenida en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora por robarle el número de matrícula a una profesional y ejercer la profesión de manera ilegal y atender pacientes. El procedimiento se produjo cuando estaba atendiendo a un paciente en el shok room de dicho lugar.

La falsa médica, identificada como Sol Zeravoca Mazullo, fue detenida pasado el mediodía de este martes cuando estaba vestida con un ambo característico atendiendo a un paciente y con varias órdenes médicas de distintos pacientes en su poder.

Mazullo estuvo trabajando durante varios meses en el hospital de Lomas de Zamora hasta que la médica denunciante, Carla Cori Fernández que trabaja en el hospital de Vicente López, descubrió que no solo le usurpó la identidad, sino que también le robó matrícula profesional y ejercía de manera ilegal.

Cómo sigue la causa

Luego de ser indagada por el juzgado de garantías 8 de Lomas de Zamora a cargo del juez Monelos se decidirá si la falsa médica seguirá o no detenida.

La falsa profesional podría enfrentar cargos por los delitos de “usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina”, aunque también puede ser investigada por casos de “mala praxis”.

Fuente: C5N