Destacan que el Hospital Scaravelli está “bien parado” para seguir haciendo frente a la pandemia
Así lo destacaron funcionarios tunuyaninos tras una reunión.
Concejales de Tunuyán que integran la comisión de salud y autoridades del Hospital Scaravelli se reunieron este jueves para hacer un balance sobre cómo se encuentra “parado” el nosocomio regional frente al avance del coronavirus en Mendoza
Participaron del encuentro el con el subdirector del Hospital Scaravelli Dr Luis López y los ediles Juan Paulo González, Daniel Rueda y Cristian Gottardini.
“Quiero transmitir tranquilidad a todos los habitantes porque ya se ha recuperado la mayoría de los ciudadanos que estaban internados en el hospital, sólo quedan cuatro personas internadas y en buen estado de salud”, informó González en las redes sociales.
“Hay kits para testear a todos los casos sospechosos que hubieran en el departamento”, aseguró y enfatizó: “Sigue siendo fundamental mantener las medidas de cuidado que todos conocemos: el distanciamiento social, el lavado de manos , el uso del barbijo, el respeto para salir los días que corresponde a la terminación del DNI. Hay una responsabilidad del estado y hay una responsabilidad individual, es fundamental que todos hagamos nuestra parte para combatir esta enfermedad”.
Mendoza cuenta con 1.104 casos positivos confirmados. 54 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 871 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 179 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 208 personas recuperadas y 32 fallecimientos.
El Valle de Uco ha reportado 13 casos desde el inicio de la pandemia. Uno de ellos se contabilizó en el sistema de salud del Gran Mendoza ya que la paciente estuvo internada en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz.
De esos 13, 8 se han recuperado y 5 están internados: 4 en el Hospital Scaravelli de Tunuyán y 1 paciente en el Tagarelli de San Carlos.