La palabra del meteorólogo Carlos Bustos.
Ayer por la noche se sucedieron en todo el territorio provincial distintos focos de tormenta. Lluvia, vientos, caída de granizo, etc, fueron las inclemencias que afectaron a Mendoza, y al Valle de Uco. A continuación te dejamos, según fuentes oficiales cuál será el pronóstico para el fin de semana y los primeros días de la próxima.
Según la información dada por Carlos Bustos, de la Dirección de Contingencias Climáticas, el día de hoy la situación meteorológica va a mejorar, con condiciones de tiempo bueno con acenso de temperatura, con una máxima que lleguará aproximadamente a los treinta grados y el cielo con poca nubosidad.
Para mañana avanza un sistema meteorológico en altura proveniente desde el Océano Pacifico, que va a generar tormentas aisladas tanto el sábado como el domingo, dándose principalmente en la noche. Para los días lunes y martes de la semana que viene, se espera que continúe el tiempo inestable con tormentas aisladas.
Viernes: tiempo bueno en general, con poca nubosidad y una máxima de 30 grados.
Sábado: Caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, máxima 34 grados, con circulación de vientos moderados del noreste.
Domingo: Parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas, descenso de temperatura con un máxima de 30 grados.
Lunes: Inestable con nubosidad variable, con poco cambio de la temperatura, máxima 32 grados.