Especialistas brindan recomendaciones para evitar accidentes viales.
Durante la celebración de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad pondrá en marcha un operativo de prevención en todo el territorio provincial.
En las maniobras, unos 30 efectivos policiales estarán abocados a brindar seguridad en inmediaciones del Calvario, lugar al que cientos de fieles religiosos asisten para esta fecha, desde horas tempranas del jueves hasta el domingo.
También, la Policía patrullará en zonas comerciales, restaurantes, plazas y paseos públicos, rutas del vino, espejos de agua y zona de montaña.
Además, habrá puestos fijos y móviles distribuidos en las distintas rutas y accesos, con rigurosos exámenes de alcoholemia.
Los puestos de control, que comenzarán el jueves 5 y tendrán su fin el domingo de Pascuas, contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
A este accionar se sumarán los drones y el patrullaje de los helicópteros policiales que sobrevolarán a lo largo y ancho de Mendoza.
Por otro lado, las autoridades de Seguridad Vial dan recomendaciones para prevenir accidentes viales.
Entre los principales cuidados para los automovilistas, se aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas.
Es importante evitar el uso de teléfono celular al conducir un vehículo.
Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.
Otro consejo fundamental es llevar un kit de seguridad, integrado por un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.
En tanto, para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza