Desde una consulta médica y hasta la toma de presión, todo se deberá pagar.
De acuerdo con el decreto N° 1266, firmado por el Gobernador, Alfredo Cornejo, desde hoy 1 de agosto del 2024, todos los extranjeros, que requieran atención médica en cualquier punto de la provincia, deberán abonar los gastos ocasionados.
El Valle de Uco, no está al margen de esta situación y el propio Coordinador de Salud de la región, Paulo González Trigo, en diálogo con el Cuco Digital, comentó lo siguiente:
“Efectivamente, desde el día de hoy, todos los extranjeros o personas que no tengan los papeles de la residencia correctamente, deberán cubrir ellos mismos los gastos ocasionados en el nosocomio”, explicó Trigo.
Además, agregó: “se les cobrará todo, desde una consulta médica, con un especialista, el control de presión, colocación de inyecciones y si requiere la internación, una vez que recupere el alta, se le entregará una boleta, donde deberá abonar los gastos ocasionados durante los días que estuvo en el nosocomio”.
“A todas estas personas se les entregará también una factura, la cual el extranjero, podrá presentarla en el seguro de viaje o a la obra social de su país de origen para que le reintegren esos gastos”, concluyó Paulo González Trigo.
Valores que deben abonar los extranjeros
Consulta médica $10.000
Consulta con especialista $15.000
Control de presión / inyectable $8.000
Electrocardiograma $16.000
Ecografía $17.000
Atención de urgencia (con hasta 6 horas de observación) $63.000
Tomografía computada $120.000
Extracción dentaria $30.000
Internación en clínica (por día) $230.000
Fracturas de alguna extremidad desde los $350.000
Cirugías de urgencias desde los $360.000 hasta $6.200.000
2 respuestas
Me parece perfecto!!!
Comprendo al turista extranjero, Pero muchos trabajan y pagan impuestos como cualquiera. Elegimos parlamentarios del mercosur porque no debaten estás situaciones en los países miembros.