Desconsuelo de una familia a la que faenaron el caballo de su hijo fallecido: alerta por la venta de carne clandestina
Ocurrió en San Carlos. “Para nosotros ese caballo tenía un valor sentimental inigualable” afirmaron los propietarios en un posteo a través de las redes sociales.
El día domingo 11 de junio se conoció a través de un posteo en las redes sociales el triste suceso que tuvo que enfrentar una familia de Casas Viejas, San Carlos con el caballo de su hijo fallecido, el cual fue asesinado.
La familia vive en calle Pinilla y, según detalló Diario La Data Digital, como todos los días se dirigieron a darle de comer al animal y tras acercarse al lugar se encontraron con el impactante hecho de ver la cabeza del equino, suponiendo que lo habrían faenado llevándose su carne para el consumo.
La familia manifestó una enorme tristeza ante lo sucedido por el lazo sentimental que tenía con el caballo, que había sido de su querido hijo, quien perdió la vida hace 13 años. Además, también aprovecharon para alertar a la comunidad sobre el consumo de carne clandestina.
El posteo en las redes
“Buenas noches!!!!! Les cuento que ese caballo de la foto, perteneció a Lucas Ruiz, después que el falleció, su papá lo cuidó con mucho cariño, pero anoche o en la madrugada del domingo, las personas que se dedican a robar, lo mataron, lo descuartizaron y se llevaron la carne……. posiblemente lo hacen porque tienen hambre, les hace falta dinero…..pero para nosotros ese caballo tenía un valor sentimental, inigualable…….por eso quiero que sepan las personas, que compran carne barata o de dudosa procedencia que puede ser del caballo de Lucas, que fue robado y carneado………..para quienes lo conocieron saben cómo él amaba su caballo”.
Por otra parte, la familia hizo una alerta a los comerciantes de carnes y a vecinos de la comunidad sobre el consumo: “Los que tienen carnicería, sepan que además de ser carne de caballo es “Robada“, concluyó la madre de familia en el posteo.