Damian Nuñez: elabora vinos en su garage en Vista Flores y ya logró exportar a Estados Unidos
El joven emprendedor, oriundo de Valle de Uco, recientemente recibió el premio de “Emprendedor del año”, otorgado por la Cámara de Comercio de Tunuyán.
Hace cuatro años, Damian comenzó a elaborar vinos en el garaje de su casa con un total de 1000 botellas. Hoy en día continúa en el mismo lugar pero, con 20.000 botellas y exportando a Estados Unidos.
“Esto empezó todo en el garaje de mi casa, hoy sigo trabajando en ese sitio en condiciones, no sé si precarias… pero con lo que tenemos… Yo fermento el vino en bidones o tanques plásticos, luego añejo en lo que es roble francés”, comentó el hacedor, respecto a la elaboración de “su” vino que lleva el nombre de El Vistaflorino.
Además, agregó: “esto se inició como un proyecto familiar, hecho a pulmón, y hoy seguimos igual, de la misma manera, con mi padre, mi hermano y la familia que siempre estuvo y sigue estando. Y puedo decir que vivo de lo que a mí me gusta.
En relación a la comercialización de los vínos, Damian contó: “Mis vinos se venden fuertemente, se están vendiendo en Buenos Aires, Córdoba y los grandes conglomerados del país, pero este año tuve la posibilidad de sacar una partida de mil botellas para Florida, Estados Unidos, eso me pone muy feliz”, aseguró el vistaflorino, muy orgulloso y visiblemente feliz.
“El vino lleva el nombre El Vistaflorino, porque es del paraje donde nací, donde crecí, donde me formé y por eso es que lo denominé así. Es un verdadero orgullo y satisfacción, hoy puedo decir que vivo de lo que más me apasiona hacer“ agregó Damian.
En relación a la venta local, el emprendedor explicó que los vinos pueden comprarse en su casa, camino al Manzano Histórico.
Consultado sobre lo que significó recibir el premio como Emprendedor del Año, Damian Nuñez contó: “Este premio es una gran satisfacción, un premio al trabajo constante”.