Un llamado al 911 alertó a la Policía de la situación.
En horas del mediodía de hoy, personal de la Subcomisaria Cordón del Plata, Tupungato, detuvo a un sujeto de 24 años de edad, que quedó a disposición de la Justicia, imputado por lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
La víctima de este hecho, es una joven de 23 años de edad, oriunda del distrito del Cordón del Plata, Tupungato.
Según la información oficial, un llamado al 911, por parte de un familiar de la víctima, manifestó que su familiar sufre violencia de género por parte de la pareja, pero que desconoce el domicilio donde se podría encontrar.
Ante esta situación, personal policial comienzan a realizar una investigación y logran dar con una mujer que manifiesta ser víctima de violencia de género por parte de su pareja y que cada vez que quería pedir ayuda esta persona le tapaba la boca.
Además, agregó que la tenía encerrada en el domicilio sin tener la posibilidad de salir pese a que cursa el sexto mes de embarazo.
En el hecho intervino el ayudante fiscal de turno, quien dispuso la detención del sujeto y a la mujer se la trasladó hasta la comisaría para llevar a cabo la denuncia correspondiente.
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad, se informó que el detenido presenta antecedentes por lesiones leves del año 2019 y coacciones y lesiones leves dolosas del 2020.