El incremento ronda entre un 30% y 50% respecto del año pasado.
Arrancó el frío y es indispensable buen abrigo para pasar el invierno, sobre todo en el Valle de Uco, una de las zonas más frías de la provincia y el país.
Por eso, El Cuco Digital salió a la calle a recorrer diferentes comercios para buscar precios de camperas y otras prendas.
Los propios comerciantes informaron subas de un 30 % y un 50 %, respecto al año pasado.
“Respecto a lo que tiene que ver con la ropa importada, hay puede ser un 100 % de incremento, si hablamos de producción nacional, la suba es del 30% o 40%, dependiendo la marca que buscas”, comentó un comerciante.
Además, agregó: “en la temporada de otoño e invierno, se venden mucho los pantalones de jeans y buzos de vestir, el año pasado buscando precios y marca con $12 mil, te comprabas ambas prendas, hoy el pantalón solo o el buzo, te salen desde los $10.000 en adelante”.
Por otro lado, una comerciante de Tupungato, aseguró que “yo para poder abastecerme en mi tienda, busco en mayorista porque es más conveniente para mi negocio y no tengo que modificar el precio, pero para este año, en algunas prendas, por ejemplo camperas, el aumento es de un 30% y 50%”.
En tanto, de acuerdo al relevamiento de este medio, un buzo de vestir primeras marcas va desde los $8.000 hasta los $15.000, pantalones desde los $10.000, dependiendo marcas y talles.
En cuanto a lo que tiene que ver con camperas, para un adulto desde los $14.000 hasta los $60.000, según las marcas y los comercios.