Crueldad extrema: quemaron a un perro con aceite caliente y le dieron un puntazo
Ocurrió en Tupungato. El animal fue hallado sin vida por su familia.
Otro caso de violencia extrema hacia un animal tuvo lugar en el Valle de Uco. En Tupungato un perro murió tras ser quemado con aceite caliente y herido de un puntazo.
El episodio se registró el fin de semana en el barrio Arcoíris luego de que el can junto a otra perra escaparan de su casa cuando su adoptante abrió la puerta. La perra regresó pero el perro no, por lo que la familia comenzó a buscarlo por la zona y se encontró con el peor de los desenlaces.
“Me lo había regalado la abuela de mi marido. Yo los tenía encerrados y cuando fui a abrir la puerta se me escaparon. La perra volvió a ratito pero él no. Al otro día salí a buscarlo y lo encontré quemado con aceite, tenía la piel toda quemada y con un tajo en la pancita”, relató la vecina en diálogo con El Cuco Digital.
La mujer además comentó que vive en ese barrio desde hace poco tiempo y no sabe quién o quiénes fueron los autores del aberrante hecho.
La Ley 14.346, denominada “Ley Sarmiento”, establece que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Otros casos de maltrato animal en Valle de Uco
En 2020 una docente ató a su perro al auto y lo arrastró varias cuadras en Tunuyán. El hecho generó repercusión en todo el país y tuvo una sentencia sin precedentes. La Justicia le quitó al animal y la obligó a donar más de 1.000 kilos de alimento de la protectora S.O.S Patitas en la Calle, que se constituyo como querellante en la causa.
Además, en junio pasado, en Colonia Las Rosas, Tunuyán, un hombre dejó a sus perros atados por varios días y murieron de hambre y de sed. Fue procesado penalmente
También ese mes, un joven furioso atacó a machetazos a una perra. De acuerdo al testimonio de la familia del joven, el acto de extrema violencia, que le causó heridas múltiples y hasta la quebradura de una pata, se desató porque el animal quiso morder a su hija. El hombre fue imputado.