Está acusado de asesinar a su propio hijo a finales del año pasado.
Han transcurrido más de 8 meses desde el incidente en el que Cristóbal Almendra (70) disparó a su hijo Facundo Almendra (36) en la espalda con una escopeta. Facundo luchó por su vida durante varios días en la terapia intensiva del Hospital Scaravelli hasta que lamentablemente falleció.
El hecho sucedió en el domicilio que ambos compartían de manera parcial (solo la cochera), en el distrito de La Consulta.
Durante las primeras semanas, el único detenido por el hecho, estuvo detenido en la Comisaría 18, hasta que fue trasladado al penal provincial, bajo la imputación de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
Su estadía en la cárcel fue hasta los primeros días de junio, ya que el 27 de mayo, la justicia le otorgó la prisión domiciliaria, información que fue confirmada al medio, por la fiscal Eugenia Gómez, quien tiene la investigación a su cargo.
Las últimas novedades al respecto de la causa, y según lo indicado al medio EL CUCO DIGITAL por la propia fiscal Gómez, es que “el detenido continúa en el domicilio que se fijó para el cumplimiento de la misma y con la misma carátula”.
Por otro lado, la fiscal aseguró que “la causa está totalmente encaminada, pero por parte de la justicia no se ha determinado una fecha posible para llevar adelante un juicio como corresponde”, concluyó.