Cortan dos rutas del Valle de Uco por nevadas

Es la ruta 40 desde Pareditas hasta El Sosneado, y la 143.

Este martes, después de cinco meses volvió a llover en Mendoza y el agua vino acompañada de algunas nevadas que pintaron de blanco algunos paisajes del Valle de Uco.

Pero, debido a las condiciones climáticas, durante la tarde se decidió cortar el tramo de la ruta 40 que va desde el distrito sancarlino de Pareditas hasta El Sosneado, en San Rafael y además la ruta 143. La medida se tomó en conjunto entre Vialidad Nacional y Gendarmería por seguridad.

“Se está acumulando nieve en Divisadero de las Aguilas”, informaron desde Gendarmería.

Por la nieve además fueron suspendidas este martes las clases en Malargüe y así continuarán durante el miércoles, al menos para el turno mañana según comunicó la DGE.

¿Cómo seguirá el tiempo?

Para mañana se espera una jornada similar. El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para este miércoles “mayormente nublado y frí­o con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Mayor probabilidad de lluvias en el centro y sur provincial. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima a nivel provincial seria de 13° y la mínima de 6°, mientras que para el Valle de Uco, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de 8° y una mínima de 3°.

El jueves cesarían las lluvias pero se mantendrá el fresquito y la máxima se repetiría en Mendoza. En la región el termómetro también se elevaría hasta los 13°.