A esa cifra de fallecidos se le suman 24.000 casos, crece el número de ciudades lejanas al epicentro del brote en las que el Gobierno impuso restricciones de movilidad.
Con más de 24.000 casos de coranavirus solo en China, un número creciente de zonas de ese país ha impuesto restricciones en los últimos días lejos de la provincia de Hubei, el epicentro del brote, en un intento desesperado por frenar el virus.
Millones de habitantes tienen desde este miércoles orden de permanecer enclaustrados en casa, en ciudades con las calles cercadas, mientras las autoridades luchan contra un brote que ya mató a 493 personas.
También se dio a conocer que unos 56 millones de personas de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, han vivido prácticamente confinadas desde la semana pasada. En Hangzhou, a unos 175 kilómetros al suroeste de Shanghái, unas vallas verdes bloquean las calles que conducen a la sede del gigante tecnológico chino Alibaba mientras un avión de combate sobrevolaba la zona en círculos. A los repartidores se les permitió entrar para las provisiones.
Al menos otras tres ciudades de la provincia oriental de Zhejiang – Taizhou, Wenzhou y partes de Ningbo – han impuesto las mismas medidas, lo que afecta a unos 18 millones de personas. Las autoridades han fomentado políticas similares en dos ciudades en la provincia más al noreste de China, Heilongjiang, y un puñado de otras a lo largo de la costa este.
Fuente: Crónica