Cornejo: “Los que conocen a Silvito saben que en él se puede confiar, no voten un gobierno municipal que mete miedo”
El precandidato a gobernador estuvo presente en el cierre de campaña de Silvito Panocchia, precandidato a intendente de San Carlos. Cornejo remarcó las ventajas que puede tener San Carlos con una relación de trabajo armónica con la provincia, y puso en valor la capacidad de trabajo, la honestidad y la confianza en Silvito Pannocchia.
Alfredo Cornejo llegó en la tarde del viernes a San Carlos para acompañar a Silvito Pannocchia en el cierre de campaña de cara a las PASO municipales del domingo 30 de abril. Durante el multitudinario acto que se llevó a cabo en el Comité Radical de La Consulta, el actual senador nacional dijo: «Estamos orgullosos. Los que conocen a Silvito Pannocchia saben que en él se puede confiar. Por eso estamos orgullosos del equipo que tenemos acá en San Carlos”.
Frente a las próximas elecciones que serán este domingo en San Carlos, el precandidato a gobernador fue contundente: “Sin duda alguna tenemos que elegir un buen vecino, un vecino que represente a la mayoría de los sancarlinos. Con una propuesta de ´esperanza cierta´ y un ´camino concreto´ basado en un programa político con solvencia técnica, de buena administración”.
Cornejo invitó a los sancarlinos a votar por una propuesta con un programa claro y no por consignas vacías. «No voten un gobierno municipal que meta miedo, voten un equipo municipal que diga qué quiere hacer, qué cosas quiere cambiar y qué cosas puede cambiar. No que prometa la felicidad metiéndole el dedo en la boca a la gente. En San Carlos, llevan muchos años trabajando con consignas, con frases hechas, pero la verdad es que los servicios municipales son cada vez peores. Son responsables de que el municipio tenga un montón de empleados y brinde servicios que no pueden prestarse bien, porque se ha descapitalizado en infraestructura municipal, se destruyó lo que hace 20 años atrás era un ejemplo en San Carlos. Reciben recursos de la provincia, reciben regalías y fondos extra presupuestarios, pero solo lo invierten en empleos de baja calidad, con bajo sueldos, donde a la mayoría -salvo a la cúpula- apenas le alcanza para llegar a fin de mes».
Además, Cornejo afirmó: “Nosotros no venimos a vender ilusiones de cosas que no pueden resolverse, aquí hay un programa político que ya hemos llevado adelante en otros municipios, con solvencia técnica y honestidad detrás. Fundamentalmente honestidad”, afirmó Cornejo al referirse además a Pannocchia. “Tenemos un candidato con decencia, capacidad para el trabajo, humildad, lo conozco a él y a su familia, al entorno donde se crió. No nació en una cuna de oro, se ha hecho lugar en la vida, con sus fracasos y éxitos como cualquier ciudadano de San Carlos. No ha estado en la función pública muchos años, solo 3 años. El resto de su vida, han sido de emprendimientos, muchos de ellos emblemáticos, con una transferencia social a la comunidad. Todos podemos dar testimonio de lo que es Silvito, todos los que lo conocemos sabemos que en Silvito se puede confiar”.
Finalmente, Cornejo criticó al grupo político que lleva muchos años en el poder en San Carlos, haciendo referencia a la falta de interacción con la provincia, y las desventajas que esto ha producido para el desarrollo de San Carlos. «Lo primero que le ofrecemos a San Carlos es una conexión concreta con el Gobierno Provincial en un futuro, porque la tuvimos cuando yo fui gobernador. San Carlos no puede funcionar bien si no está conectado de buena fé con el Gobierno Provincial y mantiene una relación de gestión”, explicó terminantemente Cornejo.
Por su parte, Pannocchia explicó que en estos meses de campaña “nos hemos encontrado con un Estado ausente, con un pueblo en estado de abandono, sin una proyección en lo turístico, sin agenda cultural, un parque automotor devastado, con un presupuesto multimillonario de cuatro mil millones de pesos al año, once millones de pesos para acreditar por día y no puede ser que no hayan sido capaces de plantar un San Carlos con buenos servicios”.
Por ello, Pannocchia anunció que una de las primeras medidas que se tomará de ser gobierno municipal será “una auditoría general de los últimos 10 años y si existen irregularidades irán a la justicia”, sostuvo. Además, enfatizó sobre la necesidad de acercar el municipio a la gente: “Pensamos una descentralización del municipio con las delegaciones municipales. Necesitamos que el vecino tenga allí la respuesta a su reclamo”.
Ante los presentes, por casi 40 minutos, el aspirante a la intendencia explicó los ejes de gobierno, los proyectos, las metas para San Carlos, en lo productivo, en el cuidado del agua, en la asistencia a las empresas y a los emprendedores, y en la generación de modelos cooperativos para generar más servicios básicos y viviendas para la población. “Vamos a dar vuelta la historia de San Carlos”,